miércoles, 26 de octubre de 2011

MATERIALES TRABAJADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

"El niño peatón" de Gloria Fuertes para recordar a los/as escolares más pequeños/as los comportamientos más adecuados:
No crucéis atolondrados
Mirad bien a los dos lados.
Si se escapa la pelota,
párate en seco ¡no cruces!
te puedes caer de bruces,
y en la selva del asfalto
los tigres son autobuses
y los leones son los autos.
No quiero meteros miedo
porque yo os quiero valientes
-valientes-inteligentes-,
sólo quiero recordaros

que los coches tienen dientes
mirad bien a los dos lados,
evitad los accidentes.
No debéis ir por la calle
(por la calzada se entiende)
ni en patín, ni en bicicleta
(lo pide vuestro poeta)
monopatín, bicicleta
-esto sí que es peligroso-;
espero no hagáis el oso
imitando a los mayores,
¡Demostrad que sois mejores! 

Los semáforos 
Ahora vamos a colorear el semáforo
Nosotros, los semáforos, 
estamos para enseñaros. 
Para deciros con los colores, 
que debéis tener cuidado. 
Cuando el muñeco esté rojo, 
tú nunca podrás pasar 
pero, sí se pone verde 
entonces sí cruzarás. 
Hazme caso, niño bueno, 
mira fijo mi señal 
si voy vestido de verde



















ALGUNAS ADIVINANZAS
Solución: el semáforo

Un señor muy estirado 
en la calle está a tu lado. 
Cuando quiere que no pases,
se pone colorado. 





Solución: el coche


Zapatos de goma, 
ojos de cristal, 
con una manguera
lo alimentarás, 
dentro del garaje 
lo sueles guardar.



Solución: la calle

Todos me pisan a mí, 
pero yo no piso a nadie; 
todos preguntan por mí, 
yo no pregunto por nadie.




Solución: el cinturón de seguridad

Por el día y por la noche
me lo pongo en el coche, 
y en caso de frenazo 
no me doy un porrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario